Cultura

Yanquis nombra a Aaron Boone como mánager para Grandes Ligas 2018

Yanquis nombra a Aaron Boone como mánager para Grandes Ligas 2018

Aaron Boone es, de forma oficial, el nuevo estratega de Yankees de Nueva York, conjunto con el que firmó para los próximos tres años en la que será su primera experiencia como estratega en el béisbol de Grandes Ligas.

Yanquis de Nueva York 27 de junio de 1997. por sonar un jonrón a Tim Wakefield en el séptimo juego 2003 de la Serie de Campeonato de la Liga.

El propietario de los "Mulos" de Manhattan, Hal Steinbrenner, señaló que Aaron Boone cuenta con todos los atributos necesarios para conducir al popular club a los sitios más altos en la próxima campaña de la Gran Carpa. "Aaron también ha tenido una vida entera inmerso en el béisbol, lo que le permite tener un conocimiento único e íntimo de lo que facilita el éxito de un equipo".

"El nombre de Aaron ya era parte de la historia de los Yanquis", subrayó Steinbrenner. "Esta oportunidad le permitirá continuar aportando un impacto positivo para esta organización en distintas y significativas nuevas funciones". Participó en el Juego de Estrellas de 2003, cuando Nueva York lo adquirió de los Rojos mediante un canje.

La carrera de Boone con los Yanquis fue corta después que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un partido de baloncesto en enero de 2004, y fue dado de baja, al afirmar que infringió una cláusula de su contrato que le prohibía jugar ese deporte. Su abuelo Ray y padre Bob jugaron en las Mayores. Su hermano, Bret, fue tres veces segunda base All-Star en una carrera de Grandes Ligas desde 1992-05. Su padre, Bob, fue cuatro veces receptor del All-Star de 1972-90, y luego dirigió Kansas City desde 1995-97 y Cincinnati desde 2001-03.

El ex pelotero llega para reemplazar al piloto, Joe Girardi después de estar 9 años dirigiendo a la franquicia más ganadora de las Grandes Ligas, en ese lapso consiguió un ´título de la Serie Mundial en 2009.

Boone figuró entre seis candidatos entrevistados por el club para ocupar el puesto, y superó a Rob Thomson, coach de banca de Nueva York; Eric Wedge, expiloto de Cleveland y Seattle; Hensley Meullens, asistente del manager de San Francisco; Chris Woodward, coach de tercera de los Dodgers, y el boricua Carlos Beltrán, exjardinero de los Yanquis, quien se retiró como pelotero hace un mes, tras conquistar su primer título de la Serie Mundial con Houston.