Global

10 mil funcionarios se desplegarán para procesión de la Divina Pastora

10 mil funcionarios se desplegarán para procesión de la Divina Pastora

Es la procesión más concurrida de Latinoamérica y la tercera a nivel mundial, ha traspasado la barrera de los 3.5 millones de seguidores.

Este domingo se reúnen multitudes en Barquisimeto para exaltar a la Madre de Dios en la advocación de la Divina Pastora, cuya procesión arriba a su edición número 162.

La imagen de la Divina Pastora recorrió más de 2 kilómetros acompañada por los fieles, es una réplica de aproximadamente 60 centímetros realizada por el arquitecto Jorge Rodríguez, quien participó en la elaboración del Monumento Manto de María en Barquisimeto. Al darse cuenta del error, mando a cerrar el paquete y enviarlo de regreso a Barquisimeto. Quedando así para siempre la pastora de almas nacida a través de una revelación en España, instalada para siempre en el pueblito de Santa Rosa.

Cuando la imagen de la Excelsa Patrona llegaba a las inmediaciones de la Av.

El blanco es pureza, la paloma representa al Espíritu Santo y las alas asemejan las del ángel Gabriel.

Se consignaron solicitudes para los pedidos con los cajones de las imágenes de la Inmaculada Concepción y la Divina Pastora, pero llegaron cambiadas, la Divina Pastora llegó a Santa Rosa y la Inmaculada llegó a la parroquia Concepción. Sin embargo no la pudieron ver pasar porque quienes pasaban frente a la tarima comenzaron a lanzar mandarinas y naranjas contra los efectivos militares exigiendo que se bajaran de la tarima. Un grupo de religiosos salió en procesión con la imagen de la virgen.