Global

Afuera Venus, primera gran sorpresa de Australia

Afuera Venus, primera gran sorpresa de Australia

La tenista estadounidense Venus Williams, número cinco mundial, cayó este lunes ante la suiza Belinda Bencic en dos sets, 6-3, 7-5 en la primera ronda del Abierto de Australia.

"No creo haber hecho un mal partido". Grigor alcanzó el pasado año las semifinales pero cedió entonces, en uno de los mejores partidos del torneo, contra el español Rafel Nadal.

La número cinco mundial no tuvo suerte al enfrentarse a Bencic en la primera vuelta.

Bencic es apenas la clasificada número 78 del mundo, pero es una de las grandes promesas del circuito, incluso entrando en el top 10 cuando tenía 18 años.

Bencic aseguró que haber jugado con Roger Federer en la Copa Hopman la ayudó mucho, ya que la leyenda suiza le dio consejos y trucos.

Poco antes de la derrota de Williams, la también estadounidense Sloane Stephens, ganadora del último US Open, cayó ante la china Zhang Shuai en tres sets (2-6, 7-6, 6-2).

Con la caída de Venus, de 37 años, no habrá una de las hermanas Williams en segunda ronda de Melbourne por primera vez en 20 temporadas. Stephens, de 24 años de edad, había sorprendido a todos al ganar su primer Grand Slam en septiembre en Nueva York.

El japonés Yuichi Sugita (41°), con una victoria por 6-1, 7-6, 5-7 y 6-3 dejó fuera a Jack Sock, octavo sembrado, mientras que el australiano Matthew Ebden (78°), apartó de su camino a John Isner (16º), otra baja para los estadounidenses, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.