Deporte

América, equipo con mayor potencial financiero en Latinoamérica

América, equipo con mayor potencial financiero en Latinoamérica

El análisis Soccerex Football Finance 100, publicado este jueves, mostró el potencial económico de los equipos de todo el mundo.

Las clasificaciones finales se compilaron asignando un peso y sumando los siguientes cuatro factores: 1) Activos activos 2) Activos fijos (estadio, centros de capacitación, etc.) 3) Efectivo en el banco y 4) Inversión potencial del propietario.

Los equipos son el LA Galaxy (14), New York Red Bulls (23), Seattle Sounders (24), New York City FC (25) y New England Revolution (28) fueron los seis equipos de la MLS que llegaron a los 30 mejores del ranking, la mayoría de los clubes en el top 30 de cualquier liga, aparte de la Premier League inglesa.

Detrás se encuentran el Real Madrid, el Manchester United, la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, el Chelsea y el Bayern Múnich de James Rodríguez.

Real Madrid, bicampeón de Champions y actual campeón de LaLiga, fue la sorpresa al no estar siquiera dentro del top 5, ocupando la sexta plaza de dicho ránking.

De acuerdo con este nuevo ranking, el Manchester City es la institución que encabeza la clasificación, seguida en segundo lugar por el Arsenal inglés.