Global

ANC convoca a Maduro para rendir memoria y cuenta del 2017

ANC convoca a Maduro para rendir memoria y cuenta del 2017

En 2017 el presidente Nicolás Maduro presentó su Memoria y Cuenta en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Entretanto, Flores exhortó este viernes a los integrantes de ANC a trabajar para fortalecer la paz conquistada en el año 2017, tras la instalación de esta instancia del Poder Originario.

"Como están en desacato y el presidente Nicolás Maduro quiere cumplir con su obligación del 237, yo propongo ante esta Asamblea Nacional Constituyente que sea convocado el presidente Nicolás Maduro para que (.) rinda su memoria y cuenta a la nación, dentro de los próximos diez días", dijo Flores en su intervención.

Flores argumentó que su propuesta responde al "desacato" en que permanece la Asamblea Nacional (AN, Congreso, de mayoría opositora) desde 2016, cuando designó a tres diputados de la oposición señalados de haber incurrido en un presunto fraude electoral en 2015.

El constituyente avaló la decisión del presidente Maduro de hacer entrega de un bono de Reyes Magos que beneficiará a 8.000.000 de venezolanos con el sistema del Carnet de la Patria e invitó a los ciudadanos a descargar la aplicación para teléfonos móviles veQR para registrarse. Frente a los demonios, aquí está el agua bendita constituyente.

"Venga a hablarle a nuestro pueblo y direccione la batalla de las próximas victorias que nos tocan como pueblo libre, soberano e independiente", subrayó la máxima autoridad de la ANC.

Tanto el Parlamento como la Constituyente se instalaron hoy al celebrar, en las dos salas distintas del Palacio Federal Legislativo en que se reúnen, la primera sesión de 2018.