Global

ARGENTINA: Miles de personas marchan en protesta por recortes

ARGENTINA: Miles de personas marchan en protesta por recortes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que conduce Hugo Godoy y los dos sectores en los que se divide la CTA Autónoma iniciaron hoy el paro de 24 horas en rechazo "a los 1.200 despidos producidos en dependencias públicas".

"En nuestra provincia hay un puñado de trabajadores cesanteados, por quienes estamos demandando la renovación inmediata de la relación laboral, pero también existe la amenaza de otras no renovaciones de contratos", señaló Alejandro Montencino, secretario de Organización de ATE Río Negro.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una movilización masiva nacional para el próximo 4 de enero, con el fin de rechazar los despidos en el Estado, pero fundamentalmente, los que se dan dentro de las estructuras estatales, a las cuales pertenecen sus representados. "Esto el Ejecutivo lo esta haciendo porque en octubre ganó las elecciones legislativas, y ahora supuestamente tiene que hacer reformas estructurales y por eso quiere reducir los sueldos", a su término hizo hincapié en que "la reducción salarial la impone este Gobierno al imponer un techo a las paritarias y por sobre todas las cosas reduciendo personal".

En este sentido, el dirigente sindical hizo referencia a los despidos en Fabricaciones Militares, en especial en la ciudad bonaerense de Azul, donde denunció que "la planta está militarizada para impedir el ingreso de los trabajadores".

Los contratos de empleados que se dan de baja incluyen en su mayoría beneficios sociales -como descuentos jubilatorios, de obra social y vacaciones- pero no cuentan con estabilidad y eran en su mayoría renovados año a año por las autoridades políticas. "Allí se realizaron paro", completó. "No queremos ni un sólo despido más en las arcas del Estado", finalizó De Isasi.