Tecnología

Así luce la distancia entre la Tierra y la Luna

Así luce la distancia entre la Tierra y la Luna

No hay mejor manera de darnos cuenta de lo pequeño que somos que ver a la Tierra desde millones de kilómetros de distancia.

Así luce la Luna y nuestro planeta Tierra en una imagen publicada por la NASA, en la cual se puede observar la distancia que existe entre ambos. La imagen compuesta está conformada por tres fotos captadas a principios de octubre, y se ha aclarado a la Luna para que se aprecie mejor.

La imagen fue capturada por la aeronave OSIRIS-REx, cuya misión es mapear y devolver a la Tierra muestras del asteroide Bennu, un enorme pedazo de roca rico en carbón y que podría contener materiales orgánicos o moleculares que serían precursores de la vida. El Osiris-Rex salió al espacio a finales de 2016 y se espera que alcance su destino en agosto. La misión consiste en tomar muestras de la superficie del asteroide con su brazo articulado, encapsularlas y traerlas de vuelta para su análisis. Esto significa que podrá sacar más fotos espectaculares de la Tierra en su su viaje de regreso.