Tecnología

Astronauta japonés creció 9 centímetros en el espacio

Astronauta japonés creció 9 centímetros en el espacio

"Me he alargado en tres semanas", escribió Kanai, que llegó a la EEI el pasado 19 de diciembre a bordo de la nave pilotada rusa Soyuz. Sin embargo, tras el gran impacto que generó por internet, declaró que se había medido de nuevo y que sólo había crecido dos centímetros. "He pasado una inspección médica con mediciones de mis parámetros físicos y resulta que mi altura ha aumentado 9 centímetros", reza el mensaje según la traducción de RIA Novosti. "Así me he alargado en tres semanas".

El astronauta nipón mencionó que no crecía tanto desde la adolescencia.

Ante ello, señaló que "esto no pasaba desde los tiempos de la educación secundaria".

"Esto hace que me preocupe un poco de que no quepa en los asientos del Soyuz para nuestro regreso", agregó. "Mi comandante lo sabía porque es veterano en esto". "Lamento mucho haber tuiteado esta noticia falsa".

Los estudios han demostrado que cuando la columna vertebral no está expuesta al tirón de la gravedad de la Tierra, las vértebras pueden relajarse y expandirse.

"Nueve centímetros es mucho, pero es posible, sabiendo que cada cuerpo humano es diferente", declaró Libby Jackson, de la Agencia Espacial de Reino Unido, a la BBC, antes de que se supiera que era un error. Una estadía de seis meses en la Estación Espacial Internacional puede ser un dolor de espalda para los astronautas, literalmente.

Después de algunas horas de volver a la Tierra, recuperó su forma original y volvió a tener la misma estatura que su hermano gemelo. Una vez en casa, los astronautas están obligados a ejercitarse, ya que tienen cuatro veces más posibilidades de sufrir una hernia discal.