Medicina

Bacteria "come carne" cobra la vida de una mujer en EU

Bacteria

Lo que sería un delicioso banquete terminó con la vida de una mujer en Texas. La víctima combatió contra una bacteria denominada vibrio, que entró en su cuerpo tras ingerir ostras crudas.

De acuerdo a medios locales, en septiembre Jeannette LeBlanc y su pareja se llevaron un saco de ostras de Westwego, una ciudad cerca de Nueva Orleans, y de acuerdo a su amiga Karen Bowers, LeBlanc comió cerca de dos docenas de ostras.

En Estados Unidos cerca de 100 personas mueren por casos de vibriosis, padecimiento que se contrae al comer marisco poco cocido o al obtener agua contaminada en un corte o una herida abierta.

"Aproximadamente 36 horas después comenzó a tener dificultad respiratoria extrema, tenía sarpullido en las piernas y todo", dijo su esposa, Vickie Bergquist, a la estación de noticias Acadiana, Louisiana.

"Es una bacteria carnívora. Ella tenía heridas severas en sus piernas por esa bacteria ", dijo su compañero.

"Pensamos que se trataba de una especie de reacción alérgica", agregó Bowers. Sin embargo, en 48 horas, la condición de la mujer fue empeorando.

La vibriosis suele contraerse al comer marisco crudo o poco cocido, especialmente en los meses cálidos, aunque también puede afectar a aquellas personas que exponen una herida en agua salada o agua salobre (mezcla de salada y dulce).

Por su parte, el gerente del restaurante en Reino Unido emitió una disculpa a la opinión pública por el mensaje publicado en Facebook por la chef italiana, y argumentó que todo se trató de un mal entendido porque solamente se refería al ingrediente de leche a la pizza.