Cultura

Balaceras entre policías y civiles dejan 11 occisos en Guerrero

Balaceras entre policías y civiles dejan 11 occisos en Guerrero

En horas del mediodía, un centenar de policías estatales, federales y soldados irrumpieron en el lugar y dejó un saldo de tres comunitarios asesinados.

Fue a través de las redes sociales como se alertó del choque entre las fuerzas armadas y células delictivas, primero en la colonia Las Veredas, después en El Zacatal y finalmente en Santa Rosa.

La delincuencia organizada volvió a teñir de rojo los centros turísticos mexicanos, al registrarse el fin de semana ataques que dejaron 7 muertos en Los Cabos y 11 en Guerrero, mientras que en Veracruz amanecieron cinco personas decapitadas el viernes y en Chihuahua, entre jueves y viernes, se registraron 26 muertes.

La camioneta Hyundai se impactó sobre una barda de concreto y los cuatro ocupantes murieron al intercambiar balazos con los marinos.

Así, los agentes repelieron la agresión y abatieron a otros tres milicianos, indicó Álvarez Heredia.

Los vehículos, armas, cartuchos útiles, cargadores abastecidos y chalecos tácticos quedaron bajo custodia de las autoridades.

Más tarde, efectivos de las fuerzas federales y estatales detuvieron a 30 integrantes de la policía comunitaria de la CRAC y del CECOP, entre ellos, Marco Antonio Suástegui Muñoz y su hermano.

Se reveló que tras la detención de los comunitarios fueron arrestados siete civiles que estaban en proceso de "reeducación".

Suastegui fue puesto a disposición con una orden de arresto por asesinato.

En la refriega al menos media docena de reporteros y fotógrafos resultaron golpeados.

En la zona rural de Acapulco, un grupo de milicianos que se oponen al proyecto de la presa La Parota perpetró la madrugada de este domingo un ataque armado contra habitantes del poblado La Concepción, durante la celebración de una fiesta.

Ante la prensa, el fiscal general del estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, informó que tras lo sucedido, se detuvieron además a 38 personas, entre las que se encuentran cuatro que habían sido detenidas por policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.

El delegado de los servicios educativos Acapulco-Coyuca de la SEG, Alfredo Miranda Vergara, confirmó que a petición de padres de familia y maestros, las clases no se reiniciarían por el temor de violencia, por los hechos ocurridos el domingo, con un saldo de 11 muertos.