Global

Bebé se ahogó en la pileta de una guardería

Bebé se ahogó en la pileta de una guardería

Según informó el sitio web La Voz, el pequeño, identificado como Theo Rodríguez, entró en condiciones críticas al Hospital de Niños de Córdoba.

Un nene de 18 meses murió esta madrugada tras caer dentro de una pileta de lona de una guardería en la localidad de Anisacate, Córdoba. El médico Juan Ledesma manifestó que a raíz del accidente, el bebé sufrió asfixia por inmersión.

La directora de ese centro de salud Viviana Dotti, en diálogo con Cadena 3 aseguró que si bien el niño llegó compensado al nosocomio, se encuentra internado en estado grave en terapia intensiva. "A pesar de las medidas terapéuticas, no lograron revertir el cuadro de asfixia grave que involucró a su sistema respiratorio cardiovascular y neurológico", dijo el profesional en declaraciones a medios radiales.

Minutos más tarde, personal de la guardería rescató al chico y lo trasladó al centro asistencial de Anisacate, donde le realizaron técnicas de reanimación.

Lo hizo tras caer a una pileta de lona, que no había sido declarada al habilitar el lugar, que fue cerrado preventivamente.

Sin embargo, en un posterior traslado a un hospital mayor en la capital, el bebé falleció debido a un nuevo paro, que en esa ocasión fue fatal.

Por el momento no hay personas imputadas. Tampoco se citó a declarar a la dueña de la guardería. Desde Fiscalía indicaron que aguardarán el resultado de la autopsia para entregar el cadáver del bebé a la familia. Una vez que finalice la feria judicial, el caso quedará a cargo de Emilio Drazile, el fiscal de Alta Gracia.