Medicina

Boda en el cielo: así casó el papa a dos azafatas

Boda en el cielo: así casó el papa a dos azafatas

Este jueves, el papa Francisco casó a dos asistentes de vuelo durante su viaje desde la capital chilena de Santiago hacia la ciudad de Iquique, convirtiendo la boda en la primera oficiada en el aire por un sumo pontífice, informó el portal de noticias RT.

Inesperado e improvisado, así fue el matrimonio a bordo del avión del Papa Francisco de los tripulantes de cabina Paula Podest y Carlos Ciuffardi, quienes le pidieron al Pontífice una bendición para el enlace que no pudieron concretar por la iglesia debido al terremoto de 2010, solicitud que terminó en matrimonio.

"Celebrante: Francisco", se lee en el acta de matrimonio histórica y que está firmada por ambos esposos, por Cueto y por Mauricio Rueda, el organizador de los viajes papales y que esta vez ejerció como testigo de bodas.

Francisco pidió dos cosas anillos y un testigo. "Cuidado, no se pongan los anillos demasiado apretados porque son una tortura, ni demasiado flojos, porque se caen", bromeó. También con eso bromeó el Papa, que le preguntó a Carlos si seguía siendo su jefa, a lo que asintió, y por cómo era su suegra.

"El Papa nos preguntó si había amor entre nosotros, si era para toda la vida y entonces se hizo la pequeña ceremonia", relató Paula, que conoció a su flamante marido hace diez años, cuando era su jefa. "Y él dijo que eso iba a ser muy bueno, porque iba a alentar a otras parejas casadas sólo por civil a casarse por Iglesia", agregó la pareja, feliz, que contó también que ya tiene dos hijas, Isabela y Rafaela.

"Fue una emoción inmensa, todavía no lo podemos creer", dijeron emocionadísimos, ante camarógrafos y periodistas de todo el mundo.