Deporte

Cae exjugador de Lobos BUAP, acusado de abuso sexual

Cae exjugador de Lobos BUAP, acusado de abuso sexual

La Procuraduría detalló que la detención es resultado del trabajo de la Agencia de Investigación Criminal en México que cumplía con el requerimiento de las autoridades de justicia en Argentina por los delitos de abuso sexual reiterado y corrupción de menores.

Después del pedido de captura internacional emitido por la Justicia argentina y paraguaya, el futbolista Jonathan Fabbro se entregó por sugerencia de su abogado, Rodolfo Bacqué, en la Ciudad de Puebla, México.

Esos abusos habrían comenzado cuando la niña, hija de su hermano y ex representante Darío Fabbro, tenía 6 años.

El jugador fue detenido "con fines de extradición" para que atienda el juicio en su contra por violación reiterada de una menor que hoy tiene 11 años, entre 2012 y 2016. Por el momento no se sabe si el futbolista será extraditado a Argentina.

El abogado de Fabbro, que se encontraba alojado en el mismo hotel, precisó que pedirá la extradición inmediata a la Argentina. Además, aseguró que la investigación no solo se basa en las declaraciones de la niña sino también en mensajes de texto y audio enviados por WhatsApp.

Es pareja de la modelo Larissa Riquelme, quien al inicio de las acusaciones de violación, salió en su defensa e indicó que no creía que Fabbro fuera capaz de un acto contra la menor.

Riquelme y Fabbro llevan más de seis años de relación, tiempo en el que Larissa ha demostrado en sus redes sociales lo bien que se llevan como pareja.

En entrevista para la estación ABC Cardinal de Paraguay, su manager, Lucas Domenech, confirmó que el futbolista ya está a cargo de las autoridades nacionales. En Argentina jugó para Boca Juniors y River Plate, siempre como volante ofensivo. Fabbro se expone a una pena de 20 años de cárcel en caso de que sea hallado culpable por este caso que en el vecino país es caratulado como "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".