Deporte

Carlos 'Gullit' Peña, ya firmó con Cruz Azul

Carlos 'Gullit' Peña, ya firmó con Cruz Azul

Sobre su llegada, también destacó la oportunidad que le brinda el técnico portugués Pedro Caixinha, quien lo llevó a Escocia para jugar con el Rangers y quien ahora lo repatria para esta aventura con los cementeros.

"Futbolísticamente sus condiciones son muy grandes y lo ha demostrado con creces. No lo sé, pero lo único que les puedo decir es que las cifras oficiales distan mucho de las que ustedes están manejando", aclaró de la Torre.

Además, Peña aseguró que regresar a México no fue por lo económico sino por una decisión personal que será fructífera en lo deportivo y en el futuro de su carrera.

Con casi todos los documentos en regla e incluso con un dorsal asignado, el 'Gullit' podría vivir sus primeros minutos como celeste el próximo miércoles 10 de enero en el Estadio Tecnológico de Oaxaca y en caso de algún inconveniente, podrían darle minutos frente a Chivas de Guadalajara. No tengo ningún problema. "En Chivas, el primer torneo que hice me fue muy bien, el segundo tuve un bajo rendimiento". Incluso, el directivo cuestionó que se critique mucho esta nueva oportunidad que se le da al Gullit.

De acuerdo con información difundida este día por el diario británico Daily Record, el "Gullit" cuenta con un contrato que supera las 20 mil libras esterlinas por semana, es decir, cerca de medio millón de pesos, salario que al mes rondará los dos millones de pesos. "Ahora sabe del compromiso que hay en el equipo", concluyó.