Global

China: Choque de buque carguero incendia a petrolero, 32 desaparecidos

China: Choque de buque carguero incendia a petrolero, 32 desaparecidos

La colisión, entre un buque petrolero y un buque de carga, ocurrió este sábado alrededor de las 20:00 horas (hora local) alrededor de 250 kilómetros del estuario del río Yangtze, según el Ministerio.

Tras el choque que se produjo la noche del sábado, el buque petrolero que transportaba 136.000 toneladas de hidrocarburos ligeros (condensados), "se incendió completamente", cerca de la costa oriental china, según dijeron las autoridades el domingo.

Los 32 desaparecidos son miembros de la tripulación del petrolero iraní Sanchi registrado en Panamá, mientras que los 21 que viajaban en el carguero CF Crystal registrado en Hong Kong, todos de nacionalidad china, fueron rescatados.

Las causas del accidente están siendo investigadas.

El Ministerio de Transporte chino informó que se vertió petróleo al mar pero no especificó la extensión del área contaminada.

Ocho barcos chinos han sido enviados para reforzar el operativo de rescate, indicó la agencia de noticias oficial Xinhua.

El Sanchi, de 274 metros de eslora, operaba para la empresa iraní Bright Shipping y realizaba una ruta hacia Corea del Sur para entregar su carga, explicó el ministerio chino.

El carguero, de una compañía con sede en la provincia de Zhejiang, medía 225 metros y llevaba 64.000 toneladas de cereal desde Estados Unidos hasta la provincia de Cantón, al sur de China. Tras coordinarse con el Centro de Investigación y Rescate Marítimo de China, la República de Corea ha mandado un barco de guardacostas y un avión para ayudar en las labores.