Global

Colombia femenina se alista para su debut en el Sudamericano Sub 20

Colombia femenina se alista para su debut en el Sudamericano Sub 20

En la víspera del inicio del Campeonato Sudamericano Sub-20 femenino sus 10 selecciones participantes ya están en Ecuador.

Previo a ese encuentro, las dirigidas por Vanessa Aráuz jugaron un amistoso ante la UNACH (Universidad Nacional de Chimborazo).

El Grupo A lo integran Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Aparte de Ambato, las otras ciudades elegidas para el certamen son Ambato e Ibarra.

Carlos Borrello dio a conocer la lista de las jugadoras que participarán en este torneo, que dará dos cupos para el Mundial de la categoría de este año en Francia. Luego jugará el 18 de enero frente a Brasil, 21.15 hs., el 20 contra Bolivia a las 19 hs. y el 22 ante Chile a las 19 hs.

- El ambiente del campeonato sudamericano sub'20 de fútbol femenino se prendió este lunes en la ciudad ecuatoriana de Riobamba tras el anuncio de la llegada de la selección Argentina, prevista para el martes, dijo a Efe Giovanny Puebla, directivo del Comité Organizador local.

Todo el desarrollo del Grupo A se jugará en el Estadio Olímpico de Riobamba (centro del país), el cual tiene una capacidad para 14.000 espectadores y donde hace vida el club de segunda división, Centro Deportivo Olmedo.

En el estadio Olímpico de Ibarra se disputarán los partidos del Grupo B.

El torneo juvenil que reúne a las selecciones Sub-20 de Sudamérica se disputará en dos etapas: una fase de grupos y una final.