Cultura

Con 7 nominaciones, 'La forma del agua' alcanza 2 Globos de Oro

Con 7 nominaciones, 'La forma del agua' alcanza 2 Globos de Oro

"Por 25 años ha construido a mano pequeñas historias, hechas de movimiento, líneas y sombras", indicó.

En esta ocasión, la mayoría de las actrices acudieron vestidas de negro a los Globos de Oro para solidarizarse con las víctimas del acoso sexual y para que se siga hablando de la igualdad de género en Hollywood. El cuento de la criada, ganó a Mejor Serie de Drama y The Marvelous Mrs. Maisel, a Mejor Serie de Comedia.

De Toro, que partía como uno de los grandes favoritos de la velada gracias a sus siete nominaciones, perdió el galardón a Mejor Película a manos de Tres anuncios en las afueras, dirigida por Martin McDonagh, pero le quedó el consuelo de hacer historia al convertirse en el tercer mexicano en esta década en hacerse con el codiciado reconocimiento, siguiendo los pasos de sus compatriotas Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

Allison Janey, Mejor Actriz de Reparto por "I, Tonya".

Y en cuestión de los premios esperados, sorprendió que Hugh Jackman no ganara como mejor actor, pues se lo ganó James Franco, cosa que sorprendió a muchos, entre ellos Jackman.

El ejemplo más claro de ello fue el discurso entregado por Oprah Winfrey, quien recibió el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria como presentadora y actriz.

Esta peli se llevó el premio a Mejor Película de Comedia o Musical, brindándole a Saoirse Ronan su primer Golden Globe.

Gary Oldman es el mejor actor de drama por su interpretación de Winston Churchill en "Darkest Hour".

Las estrellas de la gala fueron la cinta independiente "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", la serie de HBO "Big Little Lies" y México, que con los premios al director Guillermo del Toro (por la 'The Shape of Water') y la cinta animada 'Coco' (inspirada en la celebración mexicana de Día de muertos), tuvo una presencia sin precedentes en el entretenimiento en Hollywood.