Deporte

Del Potro y Bautista disputarán la final de Auckland

Del Potro y Bautista disputarán la final de Auckland

Tres quiebres a favor y uno en contra (Ferrer es el primero que le rompe el saque en lo que va del torneo), la prueba de la agresividad que tuvo Juan Martín al sacar y al devolver con un pie siempre por delante de la línea de base.

"Jugamos un gran partido y estoy en la final diez años después", declaró Del Potro.

Juan Martín del Potro venció en un duelo clave en este inicio de temporada al español David Ferrer y se clasificó a la final del ATP 250 de Auckland, su primer torneo oficial del 2018 que sirve como preparación para el Grand Slam de Australia que comenzará la próxima semana.

El tandilense, que desde el lunes regresará al 'top ten' del ranking ATP -algo que no ocurría desde el 4 de agosto de 2014-, jugará la final ante Bautista Agut (21 del ránking mundial), que hoy superó en un durísimo partido al holandés Robin Haase (43) por 6-7 (9-7), 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5) en dos horas y 55 minutos de juego.

Más temprano, Del Potro se impuso por un doble 6-4 frente al español David Ferrer.

Ganó el 73% con el servicio inicial y totalizó cuatro doble faltas.

Con su victoria, Del Potro achicó el historial ante su rival de hoy, que todavía manda por 6-5, aunque el argentino de 29 años le ganó los últimos tres enfrentamientos.

Federico Delbonis (ARG) vs. Gilles Muller (LUX). El español llegó a semis al vencer al coreano Hyeon Chung en sets corridos por 6-3 y 6-2. En la otra se miden las australianas Ashleigh Barty y Daria Gavrilova, esta última que ya ocupaba esa ronda por la retirada del torneo de la española Garbiñe Muguruza.

Ashleigh Barty (AUS) a Barbora Strycova (RCH), 6-3 y 6-2.