Deporte

"Denunciaremos si hay más represalias": Corral; sigue reestructura

Esto implicó que recibiera más de 2 mil millones de pesos en recursos adicionales en el transcurso del año, dijo González Anaya, entrevistado después de participar en el Seminario de perspectivas económicas, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

"Los convenios establecen con claridad y puntualidad, la obligación de la entidad federativa a destinar los recursos federales transferidos para el fortalecimiento financiero de sus finanzas públicas y de realizar todas las acciones necesarias para que los recursos sean ejercidos en tiempo y forma, bajo los principios de control, transparencia y rendición de cuentas, de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, su Reglamento y demás disposiciones aplicables", puntualizó.

Siempre ha habido una relación respetuosa con el gobierno de Chihuahua.

El gobernador compartió que mientras que en 2016 los proyectos de inversión federal en Chihuahua alcanzaron una cifra superior a los 6 mil millones de pesos, en 2017 el monto se redujo a 4 mil 500 millones de pesos y para 2018, nuevamente disminuirá, al programarse 4 mil 250 millones de pesos por este rubro. Esa no es una pregunta que me concierne a mí.

El gobernador señaló que no dejará de exigir que se depositen los recursos retenidos y de que se haga ya el trámite de solicitud de la detención del ex gobernador de Chihuahua para fines de extradición.

Acostumbrado a acusar sin probar, Corral siempre ha obtenido dividendos políticos aplicando una estrategia ofensiva que tiene la denuncia escandalosa como eje, como premisa el popular dicho de "difama que algo queda" y cuyo contenido es una pretendida cruzada contra la corrupción que se queda sólo en el discurso, pues ha hecho uso discrecional y con fines personales de los bienes, recursos e instituciones del estado de Chihuahua.

"Vemos en este País, por primera vez en muchos años, a un Gobernador que tortura, que engaña; vemos a un Gobernador que, en Chihuahua, se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas inventa y confronta", indicó Meade.

En ningún momento se condicionó la entrega de recursos a la investigación, de ninguna manera (por la transferencia de fondos al PRI); nosotros estamos siempre en favor de la transparencia, pero en estos últimos días pues ha venido saliendo la razón: se cuestionó el mecanismo, el convenio.

"Todo depende porque el gobierno del estado ha anunciado que está controvertiendo el mecanismo, entonces, si está controvirtiendo el instrumento jurídico con el cual se transfieren los recursos, pues dificulta la operación", explicó.