Global

Detectan nuevo desvío de Alejandro Gutiérrez por 1.7 mdp

Detectan nuevo desvío de Alejandro Gutiérrez por 1.7 mdp

El exsenador coahuilense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez suma una nueva acusación de desvío de recursos, ahora por un millón 700 mil pesos.

Ésta se añade a las denuncias de desvío de 250 mdp por los cuales se encuentra detenido desde diciembre del pasado 2017.

A dos semanas de que Alejandro Gutiérrez fuera procesado por el desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua, este martes será llevado ante un juez de control local para la formulación de imputación de otro delito de peculado.

La primera contratación fue la prestación de servicios aéreos de "traslado de personal" en la Aeronave Cessna Citation II, con una empresa de combustibles propiedad de Gutiérrez llamada Jet Combustibles S. A.de C. V.

Las cantidades presuntamente desviadas fueron 904 mil 579 pesos, así como 835 mil 420 pesos, depositadas a las cuentas bancarias de las empresas.

En la nueva audiencia se formularán cargos a Gutiérrez Gutiérrez por un millón 600 mil pesos y se espera que el Ministerio Público brinde más detalles sobre la forma en que se realizó el nuevo desvío.