Global

Detenido el autor del atentado en un supermercado de San Petersburgo

Detenido el autor del atentado en un supermercado de San Petersburgo

Los investigadores rusos empezaron a trabajar de inmediato con el sospechoso y lo están interrogando, según un boletín del comité.

La noche del miércoles, un artefacto explosivo detonó en un supermercado de la cadena rusa Perekrestok en distrito de Kalininsky, al noroeste de San Petersburgo, una de las principales sedes de la copa mundial de futbol del año próximo.

Este atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq.

De acuerdo con el SKR, el artefacto dinamitero tenía una potencia equivalente a 200 gramos de TNT y elementos adicionales para causar mayores daños.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la explotación es un ataque terrorista y pidió a las fuerzas de seguridad a matar a los acusados de terrorismo cuando su vida corre en peligro.

Rusia fue amenazada varias veces por el EI y por la rama siria de Al Qaida tras su intervención militar en Siria, el 30 de septiembre de 2015.

El ataque con bomba dejó heridas a 18 personas y según Site, el portal estadounidense que monitorea la información fundamentalista publicada en Internet, los yihadistas dijeron que una de sus células plasmó la acción.

6 de abril El EI reivindicó el asesinato de dos policías en Astrakán, en el sur de Rusia, así como un ataque en el que tres soldados de la Guardia Nacional resultaron heridos, también en esta ciudad.