Global

Dietrich justificó los aumentos en los transportes y criticó al kirchnerismo

Dietrich justificó los aumentos en los transportes y criticó al kirchnerismo

Sin embargo, la periodista especializada en judiciales mostró el real estado, con los vagones atestados de pasajeros, de la misma manera en que se mantiene hace años. Cabe recordar que quienes tienen tarifas sociales también accederán al descuento siempre y cuando tengan la SUBE registrada. "¡Es un desastre!", escribió Ninci en Twitter. En el resto de los ramales, el aumento será del 22 por ciento, es decir que llegará a los 6,75 pesos en junio.

Todos los desplazamientos deberán realizarse en el lapso de dos horas para que se tome en cuenta el descuento.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, oficializó el primer aumento de 2018 al anunciar el cambio tarifario en el transporte público. A partir de allí, la persona que combine diversos transportes públicos, va a pagar su segundo boleto con un descuento del 50% y a partir del tercer viaje y siguientes, el descuento será del 75 por ciento. Los que en la actualidad se cobran $ 4 (Mitre, Sarmiento y San Martín) pasarán a $ 5,50 y luego subirán 75 centavos en abril y 75 más en junio.

La nueva tarifa se aplicará desde febrero.

El nuevo sistema funcionará desde el 1 de febrero. "Por su parte, el viaje mínimo en colectivo pasaría a costar 8 pesos en febrero, $1 más en abril y $1 más en junio", afirmó.

En cuanto a las nuevas tarifas, éstas se actualizarán en forma escalonada.

Según explicó, el monto no se puede reducir porque "en el interior del país se aumentaron los subsidios, porque había mucha diferencia con el área metropolitana de Buenos Aires". De febrero a junio el boleto mínimo de trenes pasará de 2 a 3,25 pesos y el de colectivos de 6 a 10 pesos, mientras que el subte subirá de 6,50 a 12,50. Los beneficios del nuevo sistema son acumulables con la tarifa social.

"Muchísimos de estos viajes son de más de cuatro horas, con combinaciones en distintos medios de transporte", subrayó el funcionario, y añadió que este mecanismo "comenzará a funcionar el 1 de febrero para que los que viajan más paguen menos".

En el ministerio de Transporte nacional tienen datos preliminares sobre el comportamiento de los usuarios, por lo que predicen que habrá mayor cantidad de viajes en colectivos.

En la ciudad de Buenos Aires, el 86% de los viajes se realizan en un tramo.