Global

Dimite embajador de Ecuador ante ONU por 'autoritarismo' de Moreno

Dimite embajador de Ecuador ante ONU por 'autoritarismo' de Moreno

El excanciller Guillaume Long, renunció de manera irrevocable a su cargo como representante permanente de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y otros organismos internacionales, el 4 de enero de 2018.

La conciencia es lo más preciado que tenemos los seres humanos.

"Me rehúso a ser cómplice del peligroso autoritarismo, disfrazado de falso ecumenismo y espíritu dialogante, que hoy coloniza agresivamente a nuestro Ecuador", añadió.

Guillaume Long fue nombrado embajador ante la ONU por Moreno el 13 de julio del 2017 tras la dimisión de María Fernanda Espinosa, actual canciller de Ecuador y una de las mujeres que está en la terna de candidatos a la Vicepresidencia.

Aduce que no puede seguir siendo el vocero de "un gobierno que comete el tipo de atropellos que venimos presenciando a lo largo de estos últimos meses".

Una de las diferencias que, según Long, precipitaron su renuncia fue la consulta y el referendo convocado por el presidente Moreno, que entre otros puntos propone la eliminación de la reelección indefinida.

Asimismo, Long, denunció que Moreno ha desarrollado su gestión en desprestigiar la Revolución Ciudadana, "uno de los procesos políticos más interesantes y esperanzadores de la historia de América Latina", liderada por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

Dijo que la "deslealtad (de Moreno) no es entonces con una persona (Correa); es fundamentalmente con un proyecto político que demostró que el neoliberalismo no es el camino ni justo, ni inteligente, para alcanzar el desarrollo".