Global

Ecuador designa a Vicuña como vicepresidenta en lugar de Glas

Ecuador designa a Vicuña como vicepresidenta en lugar de Glas

El Ecuador se encuentra expectante a la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional No 493 que se desarrollará este sábado a la 15h15 para conocer y votar la terna enviada por el Ejecutivo para nombrar nuevo Vicepresidenta del país.

El presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista José Serrano, tomó el juramento a Vicuña, en una ceremonia efectuada en el salón del pleno del foro parlamentario. Por un corto período, la primera fue Rosalía Arteaga.

Lourdes Tibán, parte del Movimiento Indígena del país, dijo que la aspiración de los sectores que hicieron oposición al correísmo durante 10 años y las organizaciones sociales, era que el Presidente de la República piense mucho más allá del partido Alianza Pais, que ha minado en la corrupción durante el gobierno del expresidente Correa y busque una terna para la Vicepresidencia, desde los sectores sociales, sociedad civil y que pueda ser un gran aporte al acompañamiento al gobierno de Moreno.

La terna está integrada por la actual vicepresidenta en funciones María Alejandra Vicuña, la canciller María Fernanda Espinosa y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, en ese orden. Por eso, se comprometió a desempeñar el cargo "con total honestidad, transparencia y compromiso al servicio del pueblo ecuatoriano y de sus anhelos".

Recordó que otro de los retos del Gobierno es erradicar cualquier atisbo (sospecha) de corrupción, así como profundizar la democracia.

"Hay cosas que cambiar: reconocer los errores y enmendarlos y construir una sociedad de todos, un país con igualdad de oportunidades, una economía estable pero con equidad; que el crecimiento económico implique mejores condiciones para todas las mesas, crear empleo de calidad, fomentar la producción y la generación de riqueza", afirmó.

El anuncio se dio en el marco del Gabinete Ampliado Ministerial que se desarrolló en el Palacio de Gobierno, en Quito.

"Esperamos que la democracia se fortalezca con las acciones ejecutadas hoy".

La decisión la informó la presidenta de la Comisión, María José Carrión, quien clausuró la sesión luego de más de dos horas de análisis, en la sede del máximo órgano legislativo.