Economía

El Dakar canceló la etapa hasta Salta por el mal clima

El Dakar canceló la etapa hasta Salta por el mal clima

La etapa 9 del Rally Dakar 2018 fue cancelada este domingo luego de comprobarse la posibilidad de fuertes tormentas e inundaciones en la zona del tramo Tupiza-Salta, que debía disputarse el lunes. La etapa a la que hace referencia el español contaba con 512 kilómetros de enlace y 242 km de especial.

"Fue uno de los mejores días de mi carrera deportiva y para mí esa etapa tiene un significado especial. Preferimos no arriesgar nada y enviar toda nuestra caravana por carretera hasta Salta y a partir de ahí continuar la carrera de manera normal", argumentó.

Las imágenes del tramo final por Bolivia recuerdan a la competición del año pasado, cuando se cancelaron etapas y redujeron especiales.

"Venimos de dos días complicados donde los competidores van sufriendo con una etapa maratón dura, en Tupiza ha llovido mucho y las condiciones en el campamento son complicadas, por lo que sería difícil dejar en buenas condiciones a las máquinas", fue la explicación que dio Coma sobre esta determinación ante el canal internacional que cuenta con los derechos de televisación en el continente.

Los pilotos participantes en la competencia, una de las más exigentes del mundo, llegaron a La Paz tras completar la sexta etapa entre Arequipa (Perú) y la sede de gobierno boliviano.

Las lluvias también han añadido un grado de dificultad mayor para los competidores a su paso por Bolivia, puesto que el frío ha sido más intenso en los tramos a gran altitud y los caminos estaban muy enfangados y con multitud de charcos hondos que sortear.