Cultura

El héroe que se hizo leyenda: David Bowie

El héroe que se hizo leyenda: David Bowie

Para conmemorar el cumpleaños número 71 del fallecido cantante británico David Bowie, de manera digital se ofrece la versión inédita del sencillo titulado "Let´s dance (DEMO)", trabajo en el que Nile Rodgers colaboró.

35 años después de su primer lanzamiento, Nile Rodgers volvió a figurar detrás de su inigualable guitarra, y con la cooperación del compositor inglés Russell Graham, mezclaron esta versión en los estudios Le Crib de Rodgers en Westport, Connecticut.

En 1982, Nile Rodgers visitó a David Bowie en su casa en Suiza, para mostrarle al músico estadounidense lo que más tarde sería su décimo cuarto álbum, Let's dance.

El día de hoy (8 de enero), estaríamos celebrando un año más de vida de uno de los genios musicales más grandes que nos dio la historia en las últimas décadas, por supuesto nos referimos a David Bowie.

"Agregó un poco de la experiencia en la grabación original: "¡Este demo les da a ustedes, los fanáticos, una visión muy atinada desde el principio!

Por ello para celebrar el día de su natalicio, Parlophone Records compartió un demo inédito de "Let's Dance", su clásico publicado en 1983. Me desperté una mañana en Montreaux con David mirándome. Tenía una guitarra acústica en sus manos y exclamó: "Nile, cariño, ¡creo que esto es HIT!" El tiempo que pasamos mezclándolo justo antes de Navidad estaba lleno de lágrimas, ya que parecía que David estaba en la habitación con nosotros.

No es de asombrarse que distintas generaciones adoren la música de éste, pues cabe mencionar que ha sido un icono del rock; no solo su tono barítono fueron el sello personal de David, pues también era poseedor de una de las miradas más míticas y bellas del mundo, pero este "defecto" no fue parte de él toda su vida, digamos que esta peculiaridad en sus ojos fue consecuencia de una riña con su amigo George Underwood, y sí, el resultado fue hermoso.