Global

El nene atropellado por motochorros está en coma farmacológico

El nene atropellado por motochorros está en coma farmacológico

Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que los asaltantes atropellaron al niño y lo arrastraron durante su escape.

El episodio ocurrió este domingo pasadas las 16, en la calle Los Jazmines 6185, cuando dos jóvenes que quisieron robarle a una mujer huyeron a toda velocidad tras los gritos de los vecinos y atropellaron al menor, llamado Sebastián, que en ese momento cruzaba la calle para ir a un kiosco.

Los delincuentes continuaron la marcha y doblaron en la esquina de esa cuadra, circulando por la calle Entre Ríos, por la que escaparon. Primero lo llevaron al Hospital Local Carlos Bocalandro y luego lo trasladaron al de La Plata, donde se encuentra con pronóstico reservado.

Vecinos aseguran que son menores de edad que la Policía tiene identificados, y que suelen delinquir en la zona. Hasta esta mañana se encontraba internado en el hospital de niños de La Plata en grave estado, informaron hoy fuentes policiales.

"Yo escuché el impacto, la verdad que fue tremendo", contó Lidia, una vecina de la cuadra, en diálogo con el canal de noticias TN. "Si no es una abuela, es un niño u otra persona".

La causa fue designada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, a cargo de Enrique Velasco Cerviño, quien ya ordenó las diligencias correspondientes para identificar a los "motochorros" y avanzar con la investigación.