Global

El papa Francisco visita Latinoamérica

El papa Francisco visita Latinoamérica

"Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", se leían en algunos carteles dejados por los autores.

Tres iglesias de Santiago de Chile fueron atacadas en horas de la madrugada debido a la visita del Sumo Pontífice, entre el 15 y el 18 de enero.

"No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar". Contra todo religión y predicador. "Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral".

El estudio de opinión pública Latinobarómetro informó el resultado de un informe titulado "El Papa Francisco y la religión en Chile y América Latina" que reveló que este es el país de la región que peor evaluó al líder máximo de la Iglesia, con una nota de 5,3 en una escala de 0 a 10.

De las cinco bombas, solo tres hicieron explosión, dañando las fachadas, vidrios, puertas y ventanales de tres iglesias de Santiago.

De esta forma, se contabilizan en una sola jornada dos atentados explosivos contra las capillas Emmanuel y Cristo Vencedor, uno incendiario contra la parroquia Santa Isabel de Hungría, y dos ataques frustrados contra el Santuario Cristo Pobre y la parroquia Jesús Maestro.

Además de los ataques a las iglesias, miembros de Andha Chile, movimiento que agrupa a deudores habitacionales, protestaron en la Nunciatura Apostólica, donde el papa Francisco se alojará en Santiago.

Del 18 al 21 de enero el papa Francisco visitará el Perú, sin embargo no se ha tenido información sobre ninguna reunión entre el Pontífice y las víctimas del terrorismo o de las Fuerzas Armadas durante los años de violencia política entre 1980 y 2000.

La visita del Papa a Chile el lunes tiene como puntos centrales el sufrimiento de los inmigrantes y los pueblos originarios de la Araucanía, donde los mapuches demandan la devolución de tierras ancestrales y en protesta queman maquinarias agrícolas y camiones de empresas forestales.