Global

Embajador Feeley ejercerá funciones hasta el 9 de marzo en Panamá

Embajador Feeley ejercerá funciones hasta el 9 de marzo en Panamá

"Como funcionario del servicio exterior firmé un juramento para servir fielmente al presidente y su gobierno de una manera apolítica, incluso si no estoy de acuerdo con algunas políticas", dijo Feeley, según un extracto de su carta de renuncia, que se le leyó a Reuters. Mis instructores dejaron en claro que si creía que no podía hacer eso, estaría moralmente obligado a renunciar. "Ese tiempo ha llegado", escribió el diplomático.

Sin embargo, la embajada de Estados Unidos en Panamá comunicó su renuncia el jueves por la mañana, horas antes de que el Washington Post publicara en exclusiva las supuestas afirmaciones de Trump, que el presidente negó hoy.

Así lo indica una comitiva enviada por la embajada norteamericana, en la que se aclara que la decisión de Feeley obedece a razones personales y que su último día de funciones en Panamá será el 9 de marzo de 2018.

La carta continúa diciendo que deja la embajada "en buenas manos" y que la relación de Estados Unidos con Panamá es "fuerte".

Este viernes, la productora de NBC News, Mary Emily O'Hara, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que el embajador John Freeley habría presentado su renuncia por no estar de acuerdo con Trump, asegurando que Freeley se convertía en el primer diplomático en dimitir a causa de las declaraciones del mandatario. "Cada uno tiene una línea que no quiere cruzar, y nosotros respetamos eso".