Global

EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a cinco estados de México

EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a cinco estados de México

En total son cinco los estados clasificados en el nivel cuatro de riesgo: Colima (por primera vez), Guerrero, Michoacán, Sinaloa, y Tamaulipas.

Sin embargo, entidades como Guerrero y Tamaulipas están en categoría 4 en donde se pide no viajar.

El Departamento de Estado de EU difundió este día una actualización de sus alertas de viaje a México, en el que aumentó la precaución "debido a la alta delincuencia".

Las nuevas Advertencias de Viaje sustituyen las alertas de viaje que Estados Unidos proporcionaba a sus ciudadanos y podrán cambiar de nivel de un momento a otro. Chihuahua fue calificado con el nivel 3, que pide "reconsiderar los viajes".

El nivel tres reara en reconsiderar el viaje, es decir, debería evitar viajar debido a graves riesgos para la seguridad y protección.

A partir del 10 de enero de 2018, el Departamento de Estado realizó una serie de mejoras al modo en que transmite información a los viajeros estadounidenses, las cuales "brindarán información sobre seguridad en forma clara, oportuna y confiable en todo el mundo", informó en un comunicado. El Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al país o que se vayan de allí tan pronto como sea seguro.

En dichos estados, el vecino del norte alertó a sus ciudadanos que persiste el crimen violento y la actividad de las pandillas es generalizada. Deben permanecer dentro de la ciudad de Zacatecas entre la 1 a.m. y las 6 a.m.

En nivel 3 colocó al Estado de México, en especial los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya.

En tanto que se prohíbe a los funcionarios estadounidenses que viajen a través de cualquier carretera que esté entre Morelos, Huitzilac, y Santa Martha, incluido el Parque Nacional de Lagunas de Zempoala. Durante una emergencia, es posible que el gobierno de los Estados Unidos tenga una capacidad muy limitada de brindar asistencia.

Asimismo, puso con nivel dos a Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

La dependencia del Gobierno de EEUU indica que en México las autoridades estadounidenses "tienen una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia" a sus ciudadanos.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.