Tecnología

Facebook dará prioridad a fuentes de noticias "fiables"

Facebook dará prioridad a fuentes de noticias

La red social Facebook ha anunciado que valorará y clasificará los medios de comunicación, en función de la confianza otorgada por los propios usuarios de la plataforma.

De acuerdo a una publicación de Diario Libre, el comunicado expresa también que los medios sociales permiten a la gente difundir la información más rápido que nunca. Después de este cambio, esperamos que las noticias hagan aproximadamente el 4 % de la sección de noticias - de aproximadamente un 5 % hoy. "Este es un gran cambio, pero las noticias siempre serán una forma crítica para que las personas comiencen conversaciones sobre temas importantes", agregó.

Recientemente, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció la modificación de un algoritmo que daría prioridad al alcance orgánico, con más comentarios, interacciones, shares y likes, y lo mismo aplicaría para su transmisiones en live streaming, es decir, los contenidos con mayor probabilidad de éxito serían publicaciones locales, amigos, familiares, lo que obligará a marcas a publicar menos pero con mayor calidad. Y empezamos la semana que viene con fuentes de confianza.

"Hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo actual", escribió Zuckerberg.

La difícil cuestión con la que hemos luchado es cómo decidir qué fuentes de noticias son ampliamente confiables en un mundo con tanta división. "Podríamos tratar de tomar esa decisión nosotros mismos, pero eso no es algo con lo que nos sintamos cómodos".

Para ello, han creado un sistema de encuestas, donde los usuarios tendrán que responder si confían en determinada fuente o no. Por supuesto, se tendrán en cuenta diferentes factores, por ejemplo, que el usuario encuestado esté familiarizado con ese medio, para que su respuesta tenga fundamento. Los resultados ayudarán a la clasificación de la compañía en el servicio de noticias, un flujo de actualizaciones que las personas ven cuando inician una sesión. "Sólo cambiará el balance de noticias que ves hacia fuentes que están determinadas como confiables dentro de la comunidad".