Tecnología

Facebook reveló por primera vez sus siete principios de privacidad

Facebook reveló por primera vez sus siete principios de privacidad

El anuncio sobre el cual la plataforma se basa a partir del Día de la Privacidad de Datos, que se celebra el 28 de enero, también da cuenta de una serie de videos en una "campaña de educación" que la red social preparó para ayudar a las personas a comprender "cómo se usan sus datos en Facebook y cómo los pueden administrar". Por este motivo, la compañía va a comenzar a mostrar vídeos educativos en el timeline de los usuarios para enseñar, por ejemplo, qué información utiliza Facebook para mostrar anuncios a los usuarios, cómo revisar o borrar publicaciones antiguas... o qué ocurre si un usuario decide borrar su cuenta para siempre.

Además, Facebook garantiza como parte de sus principios que seas "el dueño de tu información" y que además puedas borrarla, con la posibilidad de que la cuenta sea eliminada cuando uno desee, precisa la plataforma. Además, ha asegurado que trabaja "constantemente" para desarrollar nuevos controles que expliquen las cosas "con claridad".

"Los controles de seguridad sólo son útiles si sabes cómo encontrarlos y cómo utilizarlos", reconoce Facebook en un libération.

Incluimos opciones de privacidad en nuestros productos desde el comienzo Incluimos opciones de privacidad en los productos de Facebook siguiendo las recomendaciones de expertos en diferentes áreas, como leyes de privacidad y protección de datos, seguridad, diseño de interfaces, ingeniería, administración de productos y políticas públicas. Nuestros sistemas de seguridad corren millones de veces por segundo para ayudar a atrapar amenazas automáticamente y removerlas antes de que lleguen a ti.

5 - Podemos eliminar nuestra información: Decidimos qué compartimos y con quién lo hacemos, y podemos en todo momento eliminar todo lo que hemos publicado. Las eliminamos de tu biografía y de nuestros servidores. De acuerdo con el sitio, se reveló que Facebook está trabajando en una nueva herramienta mediante la cual sus usuarios podrán gestionar de una manera más clara dónde terminan sus datos. Nuestro equipo de privacidad trabaja para incluir estas diversas perspectivas en todas las etapas del desarrollo de productos.

7 - Responsabilidad:: Además de las exhaustivas revisiones de privacidad, someten los productos a rigurosas pruebas de seguridad de datos, y se reúnen con reguladores, legisladores y expertos en privacidad de todo el mundo para obtener información sobre sus prácticas y políticas de datos.