Global

Felicita la CNDH a Ferrer Mac Gregor que dirigirá la Corte IDH

Felicita la CNDH a Ferrer Mac Gregor que dirigirá la Corte IDH

Miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo Ferrer Mac-Gregor asumió este lunes la presidencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Antes que él, los mecanos Héctor Fix Zamudio y Sergio García Ramírez ocuparon el puesto de 1990-1993 y 1994-1997 respectivamente.

A través de un comunicado, la CNDH, que encabeza Luis Raúl González Pérez, precisó que "la elección refleja el alto grado de madurez y armonía que prevalecen en la CIDH, así como la gran confianza que el Pleno de ese Tribunal otorga al distinguido jurista mexicano, quien se desempeñará por dos años".

El 23 de diciembre pasado, Mac-Gregor Poisot fue elegido como presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos durante el 120 período Ordinario de Sesiones de la Corte.

Recordó que el nuevo presidente de la Corte IDH fue Juez ad hoc en el caso de los campesinos ecologistas Cabrera García y Montiel Flores vs. México (2009-2010).

Ferrer Mac Gregor Poisot es doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España, donde obtuvo el reconocimiento Cum Laude por unanimidad; cuenta con estudios en Derechos Humanos en el Institut International des Droits de l´Homme, Estrasburgo, Francia.

Ferrer Mac Gregor preside los Institutos Iberoamericano y Mexicano de Derechos Procesal Constitucional y pertenece a más de 20 asociaciones académicas y científicas, además de ser autor de muchas publicaciones sobre derecho constitucional, procesal, amparo y derechos humanos y profesor visitante en destacadas universidades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.