Global

FOTOS | Alberto Fujimori abandonó clínica de Pueblo Libre

FOTOS | Alberto Fujimori abandonó clínica de Pueblo Libre

Fujimori, de 79 años y que gobernó el país entre 1990 y 2000, se reunió anteanoche con sus cuatro hijos en la mansión de 1900 m2, rodeada de amplios jardines, con cinco dormitorios, baños con jacuzzi, pileta y estacionamiento para cuatro autos.

El indulto humanitario otorgado por el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al dictador Alberto Fujimori fue una decisión política, expresó este viernes el juez que dictó la sentencia en 2009 a 25 años de cárcel por crímenes contra derechos humanos.

AFPAlberto Fujimori salió en una silla de ruedas de la clínica de Lima en la que recibió el indulto humanitario. "Si reaccioné así fue porque los policías agredieron a mi hijo", declaró la manifestante al diario La República।.

Fujimoristas llegaron a la casa de PPK durante la tarde del jueves.

La legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave, arremetió contra la salida de la clínica del indultado Alberto Fujimori y aseguró que su alta solo comprueba que el condenado por delitos contra los derechos humanos "no es enfermo terminal".

Una manifestante contra el indulto de Fujimori
AFPEl perdón presidencial que obtuvo Fujimori ha generado polarización en Perú y protestas de las familias de las víctimas

Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por dos matanzas, la de Barrios Altos, en 1991, que dejó 15 muertos, y la de la Universidad La Cantuta, en 1992, con 10 muertos.

En otro de los carteles se leía "el Perú sólo quiere reconciliación", la misma idea que el mandatario ha expresado tras otorgar el indulto al exgobernante y recibir el rechazo de distintos sectores políticos y sociales, al cuestionar la legalidad del beneficio dado a Fujimori.

En conferencia de prensa, los líderes expresaron su posición respecto de los últimos acontecimientos políticos como como el indulto a Alberto Fujimori.

Pese a que la sentencia fue dictada en 2009, "el cargo no es de lesa humanidad", indicó San Martín, ya que la legislación peruana incorporó dicho tópico en 2002.