Tecnología

Francisco en Lima: el caluroso recibimiento de los fieles en el Centro

Francisco en Lima: el caluroso recibimiento de los fieles en el Centro

Aunque el escándalo de los abusos sexuales a menores que salpica a muchos religiosos ha quedado en segundo plano en Perú, el asunto sigue persiguiendo como un mantra al pontífice, que en Chile dio su total apoyo a un obispo acusado de encubrir a un sacerdote pederasta, en uno de los casos más devastadores para la imagen de la Iglesia católica en ese país. "Yo sé que no todos pueden ir, pero los que puedan ir, qué lindo sería", expresó desde el balcón de la sede diplomática vaticana.

Las puertas del recinto militar se abrieron durante horas de la madrugada para acoger a los fieles que quisieron ser los primeros es asegurar un lugar de privilegio para ver al Santo Padre.la puerta N° 3, correspondiente al jirón Juan Soto Bermeo, la cual se abrió desde las 3 de la mañana. Y por favor no se olviden de rezar por mí.

La lucha contra la corrupción es vital, dijo, porque los más perjudicados son los pobres.

El discurso del Papa desde el corazón de la selva amazónica y donde viven 75.000 habitantes, fue una alabanza a los indígenas que representan "un rostro plural, de una variedad infinita y de una enorme riqueza biológica, cultural, espiritual".

PPK a Francisco Esperemos que nos empuje al diálogo
Anterior Proximo El papa Francisco es recibido con ovaciones en Per

Sean "sin-verguenza", les dijo, y las invocó a "no tener vergüenza de que con la oración acerquen al Señor a la miseria de los hombres".

Francisco llegó ayer en la tarde después de visitar Puerto Maldonado, en cuyo acto central en el Coliseo Madre de Dios, donde unos 4 mil representantes de los indígenas mostraron orgullosos sus cantos, bailes y tradiciones, recordó uno a uno los nombres de los diferentes pueblos originarios de la Amazonía desencadenando los aplausos.

El Papa Francisco siempre ha condenado la corrupción durante sus viajes previos, pero es inusual que lo mencione en presencia de un líder, tal como Kuczynski, quien se encuentra en el centro de atención por los escándalos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, en donde admitió sobornos a cambio de ganar obras públicas en la región.

Francisco tiene previsto acudir luego en su Papamóvil a un instituto tecnológico educativo y a un albergue de niños abandonados llamado "El Principito". Solo faltan pocos minutos para que se realice la multitudinaria misa que ofrecerá en la Base Aérea Las Palmas, en el distrito de Surco.