Global

Fuerzas federales detienen al sucesor del 'Ojos'

Fuerzas federales detienen al sucesor del 'Ojos'

- Uriel Isaac "N", "El Cochi", identificado como sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", extinto líder del llamado cártel de Tláhuac, fue detenido la madrugada de este jueves en la delegación Iztacalco.

Uriel Isaac desarrolló una amplia red de distribución de drogas naturales y de diseño en el oriente de la capital del país, presuntamente con la complicidad de policías.

El primer sospechoso, Uriel Isaac alias "El Cochi", fue detenido luego de un operativo en el fraccionamiento Cumbres Élite de Monterrey, Nuevo León.

El hombre era el líder de la venta de droga en esta delegación y en Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa y Coyoacán, así como en municipios del Estado de México.

Desde las tres de la mañana, elementos del Ejército, la Marina y la PGR iniciaron un operativo contra el narcomenudeo en la unidad habitacional Picos Iztacalco I, en la colonia Los Pinos de esta demarcación.

"Seguimos trabajando con las autoridades federales, algunos de ellos, porque como estos casos, pues no son en la Ciudad solamente donde se tienen que buscar", dijo.

Resultaron en ese operativo de verano 16 detenidos.

Durante su detención a dicha persona se le aseguró aproximadamente medio kilogramo de una sustancia con las características propias de la droga sintética conocida como crystal.

Renato Salles Heredia, comisionado nacional de Seguridad, indicó que El Cochi operaba en la Ciudad de México desde Monterrey.

"Es importante destacar también que los inmuebles se encuentran en este momento asegurados por la autoridad ministerial", abundó.

De acuerdo con el reporte, al cártel de Tláhuac se le vincula con delitos de narcomenudeo, extorsión y cobro de piso.