Tecnología

Halep y Wozniacki, a un paso de la gloria en Australia

Halep y Wozniacki, a un paso de la gloria en Australia

Este sábado desde las 5.30, la danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep disputarán la final del Australian Open, un partido que supone más que levantar el trofeo en Melbourne.

A los 27 años, Wozniacki vuelve a lo más alto después de haber brillado en sus primeros años en el circuito -llegó a ser 67 semanas consecutivas la número uno- y de haber pasado en las últimas temporadas momentos duros en lo deportivo y lo personal.

Al final, Halep terminó muy cansada, en una final en la que por primera vez se aplicó la regla del calor extremo (más de 40 grados) y el juego estuvo interrumpido durante 10 minutos, apuntó la agencia EFE. Y es el sexto Major seguido con distinta campeona.

La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, y la danesa Caroline Wozniacki, segunda en las preferencias, sufrieron en sus respectivas semifinales, pero protagonizarán la final del Abierto de Australia 2018. Todos los ingredientes de un gran partido de este deporte que llevan a Wozniacki a hacer historia para Dinamarca y personal. La tenista, comprometida ahora con el recién retirado jugador de baloncesto David Lee, logró sin embargo salir adelante en todo sentido.

Fue la primera vez en la era del Abierto que la primera y segunda del ranking mundial se enfrentaron en una final sin haber ganado un solo título de Grand Slam. Su pierna izquierda no respondía, y la discípula de Darren Cahill no podía correr como ella acostumbra.

El tercer set fue una auténtica montaña rusa, con ocho roturas.

Será el sexto partido entre las dos jugadoras.

Halep, que no pudo alzar su primer Grand Slam después de dos finales perdidas en Roland Garros, se mostró entera pese al nuevo golpe.

Wozniacki ha necesitado 43 torneos de Grand Slam, y 149 partidos (107 victorias y 42 derrotas) para ganar su primer grande.