Global

Iguanas se congelan en Florida — Ciclón bomba

Iguanas se congelan en Florida — Ciclón bomba

Así se pudo ver recientemente en Twitter, cuando un acontecimiento en Florida, Estados Unidos, dejó boquiabiertos a los internautas.

Una "lluvia" de iguanas congeladas sorprendió a los habitantes de Florida, EE.UU. durante estos días debido a la ola de frío extremo que ha afectado al país. Pero aunque creas que podrían estar muertas, lo cierto es que solo están ligeramente congeladas.

Las temperaturas cayeron por debajo de 5 grados Celsius en algunas partes del Sur de Florida, de acuerdo con la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional. Eso es lo suficientemente frío como para inmovilizar a las iguanas verdes comunes en los suburbios de Miami, recoge WSVN.

Frank Cerabino, columnista de Palm Beach Post, publicó foto en Twitter donde una iguana yace boca arriba al lado de una piscina. La televisora WPEC mostró imágenes de una iguana en una posición similar sobre una calle en el condado Palm Beach. "Todavía pueden realizar funciones corporales, aunque de forma ralentizada". Según la reportera Maxine Bentzel, las iguanas tienen "una buena posibilidad de descongelarse si las mueves al sol".

Las tortugas marinas también se inmovilizan cuando caen las temperaturas.

La experta explicó en diálogo con la cadena CBS que las iguanas nativas de Centro y Sudamérica son animales de sangre fría que van perdiendo movilidad a medida que la temperatura cae a menos de 10 grados Celsius.

Las iguanas congeladas pareciera ser un efecto secundario de las bajas temperaturas en el sur de Florida. Según la página de Facebook de Padre Island National Seashore, las tortugas tuvieron que ser trasladadas a piscinas infantiles calientes mientras pasa el golpe de frío.