Medicina

Jonathan González ya puede jugar con el Tricolor

Jonathan González ya puede jugar con el Tricolor

El ya mencionado Oswaldo Alanís, los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, más Carlos Vela aún no ven actividad en sus respectivos clubes.

Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Jürgen Damm, Javier Aquino, Jonathan González, Jorge Hernández, Víctor Guzmán y Orbelín Pineda.

Esta selección está también pensada para dar más oportunidades a los jugadores de la Liga MX, y de acuerdo al mismo Osorio, tomó en consideración el estado físico de los deportistas. Además, el estratega se dio tiempo para justificar algunos llamados, como el de Alanís.

La selección mexicana jugará su primer partido del año en el Alamodome de San Antonio; será también el primer encuentro de preparación del tricolor de cara al mundial de Rusia.

Ambos jugadores se reportarán con el Tri una vez que disputen el duelo ante Tigres de mañana, para enfrentar a Bosnia el próximo miércoles.

Por lo pronto ya podemos hacer un breve respiro al saber que tres jugadores importantes, como son los Dos Santos y Vela, serán parte de esta convocatoria para el "molero" de este 31 de enero.

El seleccionador reveló que habló con David Moyes, técnico de los Hammers, a quien le señaló la necesidad de que Chicharito tenga asistencias por las bandas.

El centrocampista de la escuadra hidalguense tiene un breve pasado, vistiendo los colores del tri, tuvieron que pasar 5 años desde la última convocatoria de Hernández con la selección Sub-23, con la que ganó el Torneo Esperanzas de Toulon de 2012, para que fuera llamado por Juan Carlos Osorio.

Osorio aceptó que es posible tener ese pensamiento y emular a equipos que llegaron a competencias con pocas posibilidades y que terminaron en lo más alto del podio.

Por ello, expuso, han trabajado a conciencia para alcanzar el mejor nivel individual, con el programa de acompañamiento, y en lo colectivo.

México quedó sorteado junto a Alemania y Suecia en el Mundial de Rusia 2018.

Asimismo, dejó en claro que más allá de que es una obligación que se busque el mejor desempeño futbolístico, el cuadro mexicano tendrá combatividad.