Global

La Armada investiga nuevos contactos en la búsqueda del ARA San Juan

La Armada investiga nuevos contactos en la búsqueda del ARA San Juan

Según explicó, la Argentina dispone de medios de superficie adecuados para continuar con el barrido del fondo de la plataforma continental, pero no para analizar futuros hallazgos en el lecho marino. The Navy has also indicated that other contacts recently detected and investigated and "were not related to the Submarine ARA San Juan ', reiterating its commitment to" accompany "the relatives of the crew".

En el texto, los familiares señalaron que "es un honor" para ellos poder llegar "a través de estas líneas para agradecer todo el apoyo brindado hacia la Armada Argentina con toda su tecnología de inspección y rescate bajo el agua, brindando toda la colaboración a través de su embarcación en la búsqueda y rescate del ARA San Juan".

En tanto, un grupo de familiares de los tripulantes del submarino enviaron una carta al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, pidiendo "encarecidamente" que continúe "hasta el final" con su ayuda en la búsqueda del submarino desparecido el 15 de noviembre.

Arjona, de 32 años, casado y padre de dos hijas, nació en Campo Quijano, provincia de Salta, y hace diez años se había radicado junto a su familia en la ciudad de Mar del Plata.

A saber: el destructor ARA "Sarandí", el aviso ARA "Islas Malvinas" con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso "Panther Plus" a bordo y el buque oceanográfico "Yantar" de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda.

Y agrega que "el transporte ARA 'San Blas' se encuentra en el área de operaciones ARA 'Sarandí', efectuando el reabastecimiento, para permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida".

La Armada y el Ministerio de Defensa indicaron, asimismo, que siguen alojando y asistiendo en todas las necesidades básicas a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos; y además, como "otra demostración del compromiso asumido", se siguen pagando sus sueldos, se apuntó.