Economía

ÚLTIMA HORA: Mueren los 12 tripulantes de avión en Costa Rica

ÚLTIMA HORA: Mueren los 12 tripulantes de avión en Costa Rica

Varias personas murieron este domingo en Costa Rica cuando una avioneta, en la que se presume viajaban al menos 12 personas, cayó en la mañana en un sector montañoso cerca de Punta Islita en Guanacaste.

"Las unidades ya están en la escena que es de difícil acceso. El fuego arrasó con la aeronave y las víctimas quedaron carbonizadas, se trata de 10 turistas y 2 miembros de la tripulación", explicó a Efe el director de Bomberos, Héctor Chávez.

La aeronave TI-BEI pertenecía a la empresa aérea nacional Nature Air. También fueron identificados los turistas Charles Palmer, Thibault Astruc, Amanda Geissler, Sherry Wuu y Leslie Weiss, según informaron las autoridades.

Chávez detalló que la avioneta venía despegando con destino hacia San José y "muy próximo al despegue colisionó contra la montaña", por lo aparatoso de la escena hace "suponer que el impacto fue directo".

La Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica reveló que, tras dejar un grupo de pasajeros, la aeronave despegó rumbo al aeropuerto Santamaría pero estalló en el aire, por causas que se desconocen, en la región conocida como Bejuco de Guanacaste.