Medicina

Macron a favor de elevar sanciones a Venezuela, denuncia 'deriva inaceptable'

Macron a favor de elevar sanciones a Venezuela, denuncia 'deriva inaceptable'

"Quiero en ese punto destacar esta coincidencia que hemos tenido hoy, que el acuerdo Unión Europea-Mercosur, Mercosur-Unión Europea, es una gigantesca oportunidad para ambas regiones", recalcó Mauricio Macri. "Apoyar a los jóvenes nos va a llevar a grandes resultados para argentinos y franceses".

En París culmina la gira que emprendió Macri y que también incluyó Rusia y el Foro Económico de Davos, en Suiza. Está alojado en La Tremoille, un cinco estrellas ubicado a unos pasos de los Campos Elíseos. Sin embargo, rescató "el diálogo" como elemento "indispensable" para llegar a un acuerdo y aseguró que ambos bloques "están en un contexto propicio para aproximarse".

Alemania y España impulsan el acuerdo. "Voy a reunirme con el presidente Macron, esperemos que nos dé buenas noticias", había dicho el jueves en su presentación ante el Foro Económico Mundial de Davos.

"Yo creo que la asociación entre el Mercosur y la Unión Europea es natural porque en Sudamérica todos somos descendientes de europeos", dijo el mandatario sin ruborizarse, desprestigiando así a los pueblos originarios de Argentina, en donde hay una fuerte presencia de las comunidades, como en el resto de la región.

La actividad oficial en Paris comenzó a las 9 de Francia con un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, se mostró de acuerdo a incrementar las sanciones a Venezuela en el seno de la Unión Europea (UE) y a no limitarlas a individuos, tras las últimas decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro.

La ruta comercial continuará en la ronda de negociaciones que mantengan los representantes del Mercosur con sus pares de la UE, con un capítulo francés que exigirá mayores dedicaciones por parte del Palacio San Martín, y del ministro Cabrera, visiblemente desgastado por hablar de un inminente acuerdo que se estrelló con las negativas francesas.

Por su parte, el presidente de MEDEF Internacional, Frédéric Sanchez, felicitó al Macri "por los cambios realizados y las metas puestas en reducir la pobreza y bajar la inflación" y adelantó que en setiembre próximo viajará a la Argentina una delegación empresarial para avanzar en la posibilidad de realizar inversiones en el país.

Tras el encuentro en el Elíseo, los dos presidentes, acompañados de sus esposas, cenaron juntos en el restaurante del prestigioso chef Guy Savoy, a orillas del Sena, que tiene tres estrellas en la guía Michelin. Será un agasajo de los Macron. Ser parte de la OCDE sería un gran logro para la Argentina ya que nos permitiría formar parte de un selecto grupo de países que fomenta la adopción de las mejores prácticas internacionales.