Medicina

Marcado descenso en temperatura por frente frío 24 #Clima #Oaxaca

Marcado descenso en temperatura por frente frío 24 #Clima #Oaxaca

En un comunicado, la Dirección Local de Protección Civil (PC) informó que durante este fin de semana se pronostica que domine el cielo despejado a medio nublado y durante la noche probabilidad de nieblas y lloviznas en regiones de la montaña, también se podrán presentar nieblas matutinas en la costa. Tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado durante el día, bancos de niebla matinales en zonas montañosas.

El frente frío número 24, el cual desde este día se comenzó a sentir al registrarse rachas con vientos de hasta 60 kilómetros por hora, traerá consigo lluvias y temperaturas mínimas de hasta los nueve grados centígrados en la capital del estado.

La circulación del sistema sobre la región noroeste del Golfo de México por la mañana del martes ocasionará a su paso cielo nublado y descenso de temperatura, así mismo el sistema de alta presión con valor estimado de 1037 milibares localizado sobre la región central de los estados, asociado al citado frente ocasionará viento del noroeste con velocidades de hasta 65 kilómetros por hora y olas de 6 a 9 pies sobre la costa de Tamaulipas y Veracruz, así como la región oeste y suroeste del Golfo de México.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente templado durante el día.

Península de Yucatán: Cielo de medio nublado a nublado.

Para martes y miércoles se espera que continúe el evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral del estado. Ambiente frío, bancos de niebla en zonas montañosas. Lluvias fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.