Cultura

Messi despide a su "padrino" Ronaldinho con emotivo mensaje

Messi despide a su

Adiós a la magias, a su picardía, a su ingenio y descaro; adiós al crack.

Leo Messi ha publicado en su cuenta de Instagram un bonito mensaje de despedida y agradecimiento a Ronaldinho tras la confirmación, por parte del entorno del jugador brasileño, de su retirada del fútbol.

"No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado". Eso ya estaba definido y faltaba sólo confirmarlo. "Él no juega desde hace tiempo", comentó.

Juntos supieron llevar al Barcelona a lo más alto. "Después del Mundial de Rusia, probablemente en agosto".

Surgió de las divisiones inferiores de Gremio, dio el saltó europeo para vestir la camiseta del PSG y en dos temporada demostró que iba a ser uno de los mejores del mundo.

El sábado 11 de julio de aquel año firmó un acuerdo con el Time de Guerreiros hasta 2016. Hace unos meses, el propio jugador había reconocido estar ya "viejo" para el fútbol.

Desde su primer gol contra el Sevilla (1-1), en el Camp Nou, aquel extraño partido de Liga de madrugada, el barcelonismo vivió una matrimonio a prueba de bombas con su astro, hasta que el brasileño prácticamente dimitió de su corona y fue traspasado al Milán en 2008, cuando entró Josep Guardiola en el vestidor.

Años atrás también tuvo un paso efímero y gris por el futbol mexicano, con los Gallos Blancos, con quienes llegó a una final y la perdió contra Santos Laguna.