Tecnología

NASA decide misiones para 2020

NASA decide misiones para 2020

Una de las misiones es recolectar la muestra de un cometa y la otra será el envío de un dron para explorar el satélite más grande de Saturno, Titán.

La agencia espacial dio a conocer el miércoles los dos proyectos finalistas en la nueva convocatoria de su programa New Frontiers.

La segunda misión, llamada Caesar tomará muestras del número del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko y las enviará de vuelta a la Tierra para descifrar el origen y la historia del cuerpo espacial.

"Se trata de un gran paso adelante en el desarrollo de misiones audaces de exploración científica", afirmó en un comunicado Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Science Mission Directorate de la NASA, en Washington.

El proyecto es encabezado por el Laboratorio de Física Aplicada (APL, por sus siglas en inglés), de la U. Johns Hopkins. De realizarse, se explorará la química prebiótica y la habitabilidad de diversos sitios en la luna de Saturno, Titan.

Ambas recibirán fondos hasta el final del 2018 para así poder desarrollar sus conceptos.

La elección como finalistas permitirá que los equipos científicos reciban financiación para que continúen los diseños sus proyectos hasta la primavera de 2019, momento en el que difundirá el ganador.

El programa New Frontiers ya ha financiado tres misiones espaciales previas que han sido grandemente difundidas, como es el caso de la misión New Horizons enviada a Plutón, la misión Juno a Júpiter y la sonda OSIRIS-REx, que traerá a la Tierra una muestra del asteroide Bennu. La misión ganadora saltará al espacio en 2025.