Global

Neuquén: intentan determinar si Julieta se escapó con un novio

Neuquén: intentan determinar si Julieta se escapó con un novio

La policía encontró a Julieta Sánchez, la joven de 15 años oriunda de Cutral Co, que había desaparecido ayer a la mañana de la casa de su padre en Neuquén.

La posible privación de su libertad sucedió en simultáneo con un robo en su casa, donde sustrajeron 23 mil dólares en efectivo. Y en un patio interno hasta se encontró un manojo de llaves de la casa.

Quien alertó sobre la ausencia de Julieta fue su hermanastro, ya que al despertarse descubrió que no estaba su celular pero luego notó que faltaban más elementos, entre ellos una fuerte suma de dinero.

Familiares y amigos de la joven se habían encargado de difundir por las redes sociales un pedido de colaboración para conocer su paradero, y una tía de la joven manifestó en declaraciones radiales que descartaba que la jóven se hubiese escapado. "Alguien que entra a robar y ya encontró una buena cantidad importante de dinero, se va a sumar un problema al llevarse a una chica de 15 años", dijo Gustavo Lucero, abogado de la familia Sánchez.

Esta es la publicón de Marita Frías, la mamá de Julieta. "Además, se está realizando un exhaustivo relevamiento de las cámaras de seguridad, además de revisar la terminal de ómnibus y el aeropuerto neuquino", detalló Cartolano.

Según confirmó el fiscal del caso, Pablo Vignaroli, la chica fue interceptada por personal policial en la ruta provincial N° 22 alrededor de la 14:00 de este viernes cuando iba junto a un joven de 18 años en un auto. Y el dato aún más desconcertante, es que en el momento del robo también estaba su hermano mayor.