Medicina

Norte de México despide el 2017 con intensa masa de aire polar

Norte de México despide el 2017 con intensa masa de aire polar

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango; de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Estado de México, Hidalgo y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo despejado a parcialmente nublado.

Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde. Ambiente frío en zonas altas por la mañana y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Durante este inicio de año se espera condiciones frías a muy frías en varios estados del país debido al ingreso de aire ártico que a continuación se describirá por zonas.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, extremar precauciones a la población en general ante el frío abrigándose bien y cubrir nariz y boca al salir de casa, no utilizar anafres para calentar cuartos sin ventilación; en la zona de La Ventosa se restringe la circulación a camiones con caja vacía o poco peso por evento de Norte fuerte y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; conducir con cuidado ante bancos de niebla y pavimento mojado que pudieran causar accidentes, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad. Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en la región. No se descarta lluvia en zona montañosa hoy lunes incluso con aguanieve o nieve en Volcanes ( 4000 m s.n.m.). "Ambiente templado durante el día con bancos de niebla por la mañana y noche, así como evento de" Norte" con rachas que pueden superar los 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Cielo despejado a parcialmente nublado con lluvias fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. (-1.2); Temósachi, Chih. (-0.4); San Luis Potosí, S.L.P. (3.9); Tulancingo, Hgo.

Además viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se mantendrá cielo medio nublado con bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de menos 1 a 1 grados Celsius.