Deporte

Oswaldo Alanís a la 'congeladora'

Oswaldo Alanís a la 'congeladora'

No refleja la filosofía del grupo Omnilife - Chivas donde somos gente que cuida a la gente y tengan por seguro que tomaré medidas para sancionar al responsable.

"Yo hablé con Oswaldo interpretando su deseo, el club le ofreció seis meses de contrato, no llegaron a un acuerdo, simplemente el club hizo el esfuerzo, en un momento se quedó en Guadalajara y una vez que se arreglaron, tuve una reunión con él".

"Pensamos que Oswaldo no está siendo bien asesorado".

"En @Chivas hay un responsable de futbol otro de aspectos admin y financieros y UN DUEÑO, NINGUNA DECISION O ACCIÓN NINGUNA se toma individualmente".

Jorge Vergara levanta la voz en el caso de Oswaldo Alanís
Jorge Vergara levanta la voz en el caso de Oswaldo Alanís

"En cualquier parte del mundo un jugador que va a quedar libre, no participa más y acá va a pasar lo mismo", confirmó el DT del Rebaño en conferencia de prensa.

El 26 de diciembre y ante la presión pública y críticas de jugadores de otros clubes, la directiva de Chivas encabezada por Higuera acordó reintegrar a Alanís a la pretemporada en Cancún, pero sin llegar a una resolución contractual todavía.

Cuando parecía que la novela entre Oswaldo Alanís y Chivas había llegado a un final feliz, hoy la historia tomó un giro dramático que afecta totalmente al todavía jugador de Guadalajara. "Por eso dije que lo voy a entrenar para que él no pierda su estado físico, pero no va a jugar Oswaldo", declaró Matías Almeyda.

Lo que es un hecho es que dicho apoyo que sólo fue 'mediático' no cambió en nada la situación de Alanís, quien fue 'reintegrado' al equipo -en respuesta a la 'presión'-, pero sin ser contemplado más por Almeyda -quien siguió órdenes del mismo Vergara-, sin firmar extensión alguna de contrato y sin poder moverse de Verde Valle en busca de nuevos horizontes en año mundialista.