Deporte

Paolo Guerrero queda segundo en la elección al 'Mejor jugador de América'

Paolo Guerrero queda segundo en la elección al 'Mejor jugador de América'

"En la mañana de este último día de 2017, el diario El País divulgó el resultado de su tradicional investigación, que elige todos los años a los mejores atletas del continente, con 49,46% para Luan", escribió Gremio es su portal oficial junto a la foto Luan que se ve más abajo.

Los abogados del futbolista Paolo Guerrero recurrieron a momias y el testimonio de un arqueólogo para convencer a la FIFA de reducir de un año a seis meses la sanción impuesta al peruano tras dar positivo por un metabolito de cocaína en un control antidopaje, informaron hoy medios brasileños. Sin embargo, el jurado eligió al brasileño Luan, quien solo contó con 29,52% de aprobación. Mientras tanto, Arthur y Luan brillaron a nivel de clubes, consolidándose como estrellas del Gremio campeón de la Libertadores.

Recién en el cuarto escalón aparece un argentino, Darío Benedetto, quien cosechó 24 votos gracias a sus 23 goles que marcó con la camiseta de Boca en este año antes de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El delantero peruano tuvo uno de sus mejores registros goleadores pero ahora tendrá que esperar hasta mayo del 2018 para regresar a las canchas.

El atacante brasileño se impuso frente a Paolo Guerrero, quien quedó en la segunda posición.