Global

Para criminales no puede haber perdón ni olvido: EPN

Para criminales no puede haber perdón ni olvido: EPN

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por Morena, publicó este miércoles en sus redes sociales un nuevo video en el que recomienda a Enrique Peña Nieto que tome Amlodipino, pues es un fármaco que puede ayudarle por si "se le sube la presión".

"No puede haber perdón ni olvido para los delincuentes".

En la inauguración del 79 Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar, ante cientos de soldados y sus familiares, defendió su estrategia contra el crimen organizado.

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que la pobreza sigue siendo uno de los grandes retos para para México, al igual que para la mayoría de los países de Latino América, pero que, a pesar de ello, hay avances durante su administración, ya que, de 2012 a 2016, 2 millones de mexicanos dejaron de vivir en pobreza extrema. "Por eso desde el inicio de esta administración hemos hecho la parte que nos corresponde en la lucha contra las organizaciones delictivas y lo seguiremos haciendo con firmeza y determinación hasta el último día de esta gestión", detalló.

Por ello justificó la modernización de las Fuerzas Armadas, y ejemplificó el caso de Jalisco, donde, dijo, en respuesta a la amenaza que representa la delincuencia organizada se despliegan más militares.

"Yo no quiero hacer escarnio, no me gusta eso, y si él anda nervioso, o se equivocó, o no actúa bien, está en su derecho, no pasa nada, ya la gente está muy clara de que hace falta un cambio en el país y yo creo que ya la gente decidió por 'ya sabes quién'".

"Una de las indicaciones que he dado al titular de la Secretaría de Gobernación es colaborar activamente en la implementación del modelo óptimo de función policial, esencial para que las corporaciones entreguen mejores resultados".

Ante militares, el Presidente defendió ayer la Ley de Seguridad Interior.

En este sentido, dijo que se mantiene a la espera de la resolución que dé a conocer la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto al contenido de la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por el Congreso de la Unión. "Su autoridad moral está por encima de coyunturas y visiones de corto plazo", señaló.

También los convocó a asumir una conducta ejemplar en las calles.

Aristóteles Sandoval se pronunció en favor de brindar certeza jurídica al Ejército Mexicano y Fuerza Armadas, que puedan realizar con certidumbre las operaciones que realicen dentro del marco jurídico, que dé, dijo, confianza y certeza de lo que deben y no deben de hacer.